Perú Libre solicita a Pedro Castillo renunciar a su militancia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

A través de su cuenta de Twitter, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, publicó un comunicado. En el cual su agrupación política mencionada anteriormente solicita al presidente Pedro Castillo renunciar a la militancia partidista.

De acuerdo al comunicado compartido por el líder del partido político, la decisión habría sido tomada de manera unánime por el partido, la comisión política y la bancada oficialista. Esto por considerar que el comportamiento del actual mandatario habría ido en contra de los estatutos de la agrupación.

“El CEN, la Bancada Perú Libre y la Comisión Política del Partido Perú Libre, después de haber evaluado estatutariamente el comportamiento del militante José Pedro Castillo Terrones, inscrito el 30 de septiembre del 2020, le extienden la invitación a su renuncia irrevocable, considerando su actual investidura de Presidente Constitucional de la República, antes de iniciar un proceso administrativo disciplinario de conformidad con el artículo 37 del Estatuto Partidario”. Se puede leer en el comunicado publicado por Vladimir Cerrón.

Razones

Según Perú Libre, este pedido se debe a los constantes quiebres ha venido sufriendo la que se consideraba la bancada de gobierno. La cual a inicios de la presidencia de Castillo contaba con la mayoría parlamentaria. Pues estaba compuesta por 37 legisladores, número que ha ido reduciéndose con el paso del tiempo.

Según los miembros del partido liderado por Vladimir Cerrón, Pedro Castillo es el responsable de esta cituación. Además es de conocido que denomibana al presidente como “invitado” a disidencias dentro de la bancada, así como de “la promoción de la inscripción de dos partidos políticos paralelos” en el interior de Perú Libre.

Además indicaron que el presidente no supo estar al frente del Poder Ejecutivo en sus once meses de gobierno. También señalaron que Castillo habría “ implementado el programa neoliberal perdedor”. Y no las propuestas establecidas en el ideario de Perú Libre, unas molestias que ya habían manifestado con anterioridad en los últimos meses.

Este anuncio supone un nuevo capítulo de las tensiones que se habían dado durante los últimos meses entre Vladimir Cerrón y Pedro Castillo. Las discrepancias políticas con respecto al manejo de la economía, las relaciones internacionales y el nombramiento de funcionarios en puestos clave del Gobierno significaron un alejamiento continuo entre ambas figuras, que se ha terminado por cristalizar en el quiebre de su alianza.

Comunicado de Perú Libre. Foto: Cuenta de Twitter de Vladimir Cerrón.

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Perú Libre: Denunciados e investigados buscan ocupar Gobiernos regionales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último