Perú Libre expulsa a Dina Boluarte por declarar que nunca abrazó el ideario de ese partido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Perú Libre, a través de un documento, anunció la expulsión del partido de la afiliada Dina Boluarte Zegarra, quien también es vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión social, por “falta grave”, luego de que, en una entrevista publicada este domingo, señalara que nunca ha respaldado “el ideario de Perú Libre”.

En el informe dirigido al secretario general de ese partido, Vladimir Cerrón, el Consejo de Disciplina del Comité Ejecutivo Regional de Lima Metropolitana de esa agrupación política informó que este domingo 23 de enero sostuvieron una reunión para evaluar las “últimas afirmaciones vertidas al diario La República digital, publicada el 23/01/2022″, en donde Boluarte declaró: “Yo nunca he abrazado el ideario de Perú Libre”.

“En la citada reunión y luego de una amplia deliberación y evaluación de los antecedentes y las faltas perpetradas por la afiliada Dina Ercilia Boluarte Zegarra, se resolvió aplicar la sanción (…) expulsión del partido”, acotaron.

Además, sostuvieron que Boluarte Zegarra quebrantó “la unidad del partido” y fue “en contra del Estatuto, Ideario y programa”. Añadieron que en sus declaraciones también hubo “difamación o desprestigio del partido”.

El documento lleva la firma de Blanca Alva Cerna, presidenta del Consejo de Disciplina del Comité Ejecutivo Regional de Lima de Perú Libre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último