La selección peruana tiene hoy (20:00 horas), en el Estadio Nacional, ante Jamaica su último ensayo antes afrontar la penúltima fecha doble de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022, donde visitará a Colombia en Barranquilla (28 de enero) y recibirá en Lima a Ecuador (1 de febrero).

Este es el segundo amistoso que la Blanquirroja disputa con miras a esos dos decisivos duelos tras haber empatado a un gol el pasado domingo frente a Panamá, en un encuentro sin apenas tensión donde el combinado peruano echó en falta a la columna vertebral de su equipo titular.

A la espera de que se reincorporen los jugadores que militan en Europa, Oriente Medio y México, el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, quiere que los jugadores de la Liga 1 y de la MLS estadounidense retomen el ritmo de competición tras llevar varias semanas de vacaciones y sin apenas actividad.

No obstante, la precaución volverá a ser la tónica del juego para minimizar la posibilidad de lesiones o de sustos como los que dieron el domingo ante Panamá Edison Flores y Marcos López, a quienes seguramente Gareca guardará para no forzarlos.

Tras este partido, el técnico Gareca terminará de diseñar su convocatoria para afrontar los cruciales partidos de eliminatorias, la cual se dará a conocer el viernes 21, al mediodía en conferencia de prensa.

Por su parte, este encuentro será el primero del año 2022 para la selección jamaicana, en cuyo banquillo se estrenará el seleccionador Paul Hall, quien recientemente tomó la posta a Theodore Whitmore.

Los ‘Reggae Boyz’ también buscan ponerse a punto para sus encuentros de eliminatorias mundialistas frente a México y Panamá, dos duros rivales que pueden dejarle fuera de la Copa del Mundo casi de manera definitiva.

Al igual que Perú, Jamaica tampoco pondrá contar con sus principales figuras que militan en clubes de la Premier League inglesa como es el caso de Michail Antonio (West Ham), Bobby De Córdova-Reid (Fulham) y Leon Bailey (Aston Villa), el tridente ofensivo que jugó los últimos encuentros de las eliminatorias.

En defensa, el combinado jamaicano llega en cuadro, con los hombres prácticamente justos para formar una línea de cuatro, por lo que Hall optó por reforzarse antes de viajar a Lima con la convocatoria del joven Maliek Howell.

El partido se disputará ante unos 13.000 espectadores, lo que equivale al 30 % del aforo del Estadio Nacional de Lima, luego de que el Gobierno cediese a las numerosas quejas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y de medios, y diera marcha atrás a su decisión de impedir el ingreso de aficionados para prevenir contagios de covid-19.

– Alineaciones probables:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens, Nilson Loyola; Andy Polo, Horacio Calcaterra, Jesús Castillo, Yoshimar Yotún, Christopher Gonzáles; y Álex Valera. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Jamaica: Jeadine White; Javain Brown, Damion Lowe, Jamoi Topey, Kemar Lawrence; Je-Vaughn Watson, Devon Williams, Lamar Walker; Kaheem Parris, Cory Burke y Álex Marshall. Seleccionador: Paul Hall.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí