Perú campeón del Mundial de Fútbol 7

Celebraciones de Perú luego de coronarse campeones del Mundial de Fútbol 7.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El campeonato Mundial de Fútbol 7 finalizó y Perú se coronó campeón venciendo a El Salvador. Esta es la segunda edición del torneo organizado por la IFA 7 (Federación Internacional de Fútbol 7). En 2017 se jugó este campeonato por primera vez, en Guatemala y donde Rusia salió campeón. En aquella ocasión, la Selección Peruana llegó a los cuartos de final y fue eliminada ante México. Ahora, como país anfitrión, Perú logró el campeonato y la celebración de la hinchada ‘Blanquirroja’.

Andrés Mendoza es una de las principales figuras de este Perú campeón del Mundial de Fútbol 7. El ‘Condor’ levantó el trofeo como capitán de la ‘Blanquirroja’ a la que condujo al título. En la gran final, la Selección Peruana venció 8-5 a El Salvador y se coronó como el mejor equipo del certamen. Anteriormente, en semifinales, dejó en el camino a Venezuela, superando a la ‘Vinotinto’ por 2-0.

La selección Peruana integró el Grupo A de este certamen internacional. En este, superó a México (4-2), Ecuador (3-0) y a El Salvador por penales (4-4 en tiempo regular y 2-0 en penales). Con este resultado, Perú avanzó a las semifinales, donde no paró hasta consagrarse campeón del Mundial de Fútbol 7 organizado por la IFA7 en Lima.

En 2016, este equipo se coronó campeón de la Copa América de Fútbol 7 en Costa Rica. Hoy reafirman su poderío en esta disciplina consagrándose campeones del Mundo.

Perú campeón de la Copa América de Fútbol 7 en 2016.
Perú campeón de la Copa América de Fútbol 7 en 2016.

Te puede interesar: Resumen de la fecha 13 del Torneo Clausura

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último