Perú al Mundial de Vóleibol

Perú irá al Mundial de Vóleibol Femenino SUB-19.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Croacia y Hungría serán los países sedes del próximo Mundial de Vóleibol SUB-19, donde Perú fue invitado por la FIVB. La competencia se realizará en el mes de agosto, y la Selección Peruana deberá comenzar a preparar su participación desde ya. Las redes oficiales de la Federación Peruana de Vóleibol comunicaron la noticia hace algunos minutos, para la alegría de todo el país.

Perú no logró su clasificación al Mundial de Vóleibol SUB-19, quedando en la quinta posición del Sudamericano de dicha categoría, disputado el 2022 en Bolivia. Sin embargo, la Federación Internacional de Vóleibol decidió ampliar los cupos para e torneo, e invitar a las mejores selecciones del ranking que manejan. El combinado peruano figuraba como la mejor selección ubicada en dicho ranking, fuera de las ya clasificadas. En este sentido, nuestro país fue invitado al certamen mundial, y estará en Croacia y Hungría para el mes de agosto.

En el Perú, el vóleibol nos ha dado grandes alegrías, dejando el nombre del país en lo más alto a nivel mundial. Ahora, el seleccionado nacional femenino SUB-19, tendrá un nuevo reto en Croacia y Hungría. La última competencia de una Selección Femenina en esta disciplina, fue en los Juegos Sudamericanos ODESUR, ganando la medalla de oro.

Equipo de Vóleibol Femenino de Perú en la Copa Panamericana U-19.
Equipo de Vóleibol Femenino de Perú en la Copa Panamericana U-19.

Te puede interesar: El plan del ‘Chemo’

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print