Perú acogerá a familias afganas por la crisis suscitada en el país

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Cancillería se pronunció respecto a la situación en Afganistán. Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Perú acogerá a familias afganas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Ello gracias a un trabajo conjunto con las Naciones Unidas.

«El gobierno del Perú sigue con preocupación los hechos en Afganistán e invoca a las personas en situaciones de poder a proteger la vida de los civiles y buscar, a través del diálogo, una solución pacífica que sea conducida por los propios afganos», dice el comunicado.

Asimismo, hizo un llamado al respeto de los derechos humanos y libertades del país, sobre todo, de las mujeres, las niñas y las minorías.

«A la luz de las actuales circunstancias, resulta esencial permitir el libre paso de aquellos que decidan salir de Afganistán, en condiciones de seguridad, y que se facilite, igualmente, el ingreso de ayuda humanitaria», agrega el anuncio.

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó que se suma al llamado del secretario general de las Naciones Unidas. Esto supone que el Perú ha tomado una posición oficial respecto a esta problemática.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print