Personal de Salud de Arequipa no presentó reacciones graves a la vacuna Moderna

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este fin de semana 1500 miembros del personal de Salud de Arequipa, recibió su cuarta dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Moderna.

La jefa de Inmunizaciones, Giovanna Valdivia, señaló que los inmunizados no presentaron reacciones graves,solo se presentaron reacciones leves y habituales.

«Aquí en Arequipa solo se han presentado reacciones leves y habituales y no graves.El Ministerio de Salud, ha aclarado que solo se aplica 50 microgramos. Se ha estado manejando mal la información», señaló.

Denuncia del Colegio Médico del Perú

Este fin de semana el Colegio Médico del Perú (CMP), denunció que el Ministerio de Salud (Minsa), aplicó una dosis presuntamente superior a la permitida para esta cuarta dosis.

Se habría estado aplicando 100 microgramos de la vacuna Moderna, el doble de lo establecido para la cuarta dosis de refuerzo.

Valdivia señaló se puede aplicar entre 50 microgramos y 100, para la primera y segunda dosis de la vacuna Moderna. Para las dosis de refuerzo (tercera y cuarta), solo se puede aplicar 50 microgramos.

Respuesta del Minsa

En un comunicado emitido el día sábado, el Minsa aclaró que solo colocaron 50 microgramos a los usuarios a quienes les correspondía la cuarta dosis de la vacuna Moderna.

MINSA aclara que solo aplicó 50 microgramos en la cuarta dosis de la vacuna Moderna
El Minsa señaló mediante un comunicado que solo aplicaron 50 microgramos en la cuarta dosis.

Ayer el Ministerio de Salud informó que no han recibido ningún reporte sobre una reacción grave a la vacuna Moderna.

Vacunación en niños

Valdivia informó que habrá un total de 120 brigadas de vacunación destinada para inmunizar en colegios. Se tiene proyectado vacunar a un promedio de 5000 niños al día.

Actualmente Arequipa cuenta con un promedio de 178 000 niños de 5 a 11 años, de los cuales solo se alcanzado una cobertura de 100 000.

También te puede interesar: La próxima semana se realizará una campaña de vacunación en colegios dirigida a escolares de 5 a 11 años

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último