Personal de salud cruza el río Majes para poder inmunizar a ocho abuelitos del centro poblado de Huatiapa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Vacunación. La labor del personal de salud y su labor de llevar las vacunas a las zonas más alejadas de Arequipa no se detiene. Una brigada de la Microrred de Salud Huancarqui cruzó el río Majes, en Andarivel, para llegar hasta el centro poblado de Huatiapa, distrito de Huancarqui, provincia de Castilla.

Al lugar llegaron la enfermera María del Carmen Abarca Aquino y el técnico en enfermería Nilton Quispe Quispe, ambos provistos de un termo con dosis de la vacuna de Pfizer para adultos mayores de 60 años.

Abarca y Quispe tuvieron que ir hasta esta zona porque los adultos mayores no podían llegar a los centros de vacunación, además de presentar problemas de salud propios de la avanzada edad.

«Tuve que salir a buscar a los abuelitos de Huatiapa pues por problemas de salud no pueden trasladarse, además hay una señora que, últimamente, presentó una lesión de cadera y no iba a poder venir, por eso fuimos a buscarlos», manifestó la enfermera.

Esta situación se repite en muchas zonas alejadas de Arequipa, donde el personal de salud debe cruzar largas distancias para llevar la vacuna a quienes necesitan ser inmunizados contra el coronavirus.

«Esta vez protegimos a ocho abuelitos de Centro Poblado Huatiapa, nos quedamos más tranquilos al saber que recibieron su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus» manifestó el técnico enfermero que se mostró muy satisfecho por ayudar a estos abuelitos.

La Red de Salud Castilla-Condesuyos reconoció el trabajo del personal de salud por su ardua y sacrificada labor en estos días, pero ambos se quedan con las muestras de cariño y gratitud de los abuelitos que se sintieron contentos de recibir su segunda dosis.

foto: Gerencia Regional de Salud Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print