Personal de EsSalud recibe la segunda dosis de la vacuna de Sinopharm

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Luego de haber transcurrido 21 días, el personal sanitario que laboran en la red asistencial de EsSalud, recibe a partir de hoy la segunda dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, a fin de completar con la inmunización contra la COVID-19.

Frank Zamata, jefe de la Unidad de Seguridad y Salud en el Trabajo, sostuvo que el proceso de vacunación al 100% de personal de salud está garantizado, y se tiene un cronograma y horarios establecido que deben respetar los servidores para evitar aglomeraciones.

Durante la jornada de la segunda inoculación, en el hospital Metropolitano de EsSalud, los médicos y enfermeros se mostraron emocionados porque ahora se sienten protegidos y seguros para continuar atendiendo a la población.

“Nosotros como trabajadores de primera línea de acción en contra de esta pandemia, necesariamente da un tema de tranquilidad mental, lo que permite que el personal sea más productivo y tenga más armas”, sostuvo Zamata.

Agregó que la inmunización se desarrolla sin mayores contratiempos, los profesionales de la salud no presentaron reacciones adversas de consideración, excepto contados casos, donde presentaron leves reacciones, pero que se superaron inmediatamente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último