Personal de enfermería del hospital Honorio Delgado exigen presupuesto para el nombramiento del CAS regular

Personal de enfermería del hospital Honorio Delgado exigen presupuesto para el nombramiento del CAS regular
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El personal de enfermería del hospital Honorio Delgado llegó hasta la Gerencia Regional de Salud para realizar esta protesta. Los enfermeros exigen que se designe un presupuesto para el nombramiento CAS regular, así como un incremento en la escala salarial. 

La secretaría enfermera del hospital Honorio Delgado, Eliana Florencio Flores, señala que no es la primera vez que se pide este presupuesto. “La exigencia de este presupuesto es desde todo este año. Porque se comprometieron a que en febrero nos iban a iniciar el pago y el primer nombramiento de los compañeros CAS regulares que están siendo explotados con sueldos míseros de S/ 1 700 desde hace más de 10 o 15 años”.


Enfermeras en protesta en la Geresa. Foto: HBA Noticias / Rene Oblitas

La enfermera recuerda que el personal CAS en su mayoría son personal joven, quienes tuvieron que afrontar la situación, en su momento desconocida, del covid-19. También resaltó que el presidente Pedro Castillo y el Ministerio de Salud se comprometieron a incrementar el presupuesto en el sector salud. “Pero sigue igual. ¿Cual es lo que priorizan la salud? no es verdad”.

En el hospital Honorio Delgado, son un promedio de 600 enfermeras del CAS covid que requieren un CAS regular. Según la enfermera el gobierno tendría la estrategia de separarlas en distintos grupos, con distintos sueldos. “Creo que la estrategia es esa, dividirnos. Pero siempre vamos a luchar por el derecho de todas”.

Secretaría enfermera del hospital Honorio Delgado, Eliana Florencio Flores. Foto: HBA noticias / Rene Oblitas

Te puede interesar: Decana del colegio de Enfermeras: Autoridades deberían apoyar a nuestros compañeros a ser contratados

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último