Personal CAS Covid de EsSalud exigen la reincorporación del 100% del personal cesado

Personal CAS Covid de EsSalud exigen la reincorporación del 100% del personal cesado
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La mañana de este jueves 25 de mayo, el personal de CAS Covid de EsSalud realizó una protesta en la Plaza de Armas de Arequipa. Ellos exigen la reincorporación del 100 % del personal que fue cesado antes de que se declare el fin de la emergencia sanitaria.

Valery Salazar, bióloga y representante del Sindicato de Trabajadores CAS Covid de la región Arequipa, señaló que actualmente los trabajadores de EsSalud fueron cesados en diciembre del año pasado, es decir, mucho antes del término de la alerta sanitaria. Además recordó que la ley N° 31539 que indicaba la reincorporación al 100 % de los trabajadores, pero no se dio.

«Son un aproximado de 1100 trabajadores en la región de Arequipa y más de 11 000 a nivel nacional solo en EsSalud. Esta ley (N°31539) no ha podido ser dada, pese a que ya ha sido aprobada», declaró.

De igual manera, señaló que ya han cursado el pedido a las autoridades de salud regionales y al Ministerio de Salud en Lima. Sin embargo, hasta el momento no obtuvieron respuesta alguna. «Seguimos entregando los documentos y no obtenemos respuesta alguna», sostuvo.

Te puede interesar: Enfermeras exigen el nombramiento del 20 % del personal

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print