Personal administrativo estatal acatan paro nacional de 72 horas

Personal administrativo estatal acatan paro nacional de 72 horas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este miércoles 31 de mayo, el personal administrativo estatal de todos los sectores realizó una protesta en la Plaza de Armas de Arequipa. La secretaria general Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (FENTASE) de Arequipa, Rosa Layme, mencionó que esta medida es a nivel nacional y será por 72 horas.

Asimismo, señaló que el motivo de la protesta es porque ‘el gobierno no quiere remitir el informe presupuestal’. Lo cual es necesario para una segunda negociación colectiva. Gracias a estas negociaciones colectivas, ellos lograron incrementar su sueldo e incluso tener un bono del Gobierno.

«Este año nos toca la segunda negociación colectiva. El Gobierno no quiere soltar presupuesto para nada. Nos han indicado que hay S/100 000 000 pero no alcanza para nada. El piso fiscal del año pasado era S/480 000 000, nuestra expectativa era pasar los S/1 000 000 000», dijo la secretaria.

Además señaló que esto depende de la presidente Dina Boluarte y el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola. Por lo que los dirigentes de los gremios estatales y parte del personal de Lima están en la plaza 2 de Mayo en la capital realizando una protesta simultánea.

Secretaria general Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (FENTASE) de Arequipa, Rosa Layme. Foto: Katherine Chipana / HBA Noticias.

Te puede interesar: Servidores Públicos del Ejército del Perú y otros gremios acatan protesta los días 29, 30 y 31 de mayo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último