Persiste la brecha de enfermeras en la región

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La brecha de enfermeras en Arequipa aún persiste en la región. Así lo dio a conocer la decana del Colegio de Enfermeros, María Luisa Fernández.

Este problema está generando problemas en el trabajo de las enfermeras en los diferentes centros de salud.

“Todavía hay una gran brecha de enfermeras en nuestra región. Esto genera problemas en su trabajo, muchas de ellas se sobrecargan y no pueden desenvolverse como se debe”, indicó la decana.

La sobrecarga laboral, estaría ocasionando cansancio, dificultando su desenvolvimiento. Fernández señaló que para solucionar este problema, el Estado debe destinar un presupuesto para contratar enfermeras.

“Necesitamos que el Estado envié un presupuesto destinado para poder contratar a enfermeras en los hospitales. Durante pandemia, se pudo contratar varias por CAS Covid-19, pero ahora que la pandemia a acabado ya no se destina ese presupuesto”, indicó.

Fernández pidió que ese presupuesto sea reactivado y que se mantenga. Así se poder contratarlas y solucionar el problema de la brecha.

Asimismo, añadió que desde que empezó la pandemia gran parte del personal , que era vulnerable fue enviado a sus viviendas.

Esto no se ha solucionado, pese a que pandemia ya esta terminando. “Necesitamos varias soluciones, nuestro personal cada vez se sobrecarga y no pueden brindar un buen servicio”, acotó.

Brecha ocurre a nivel nacional

Noticias relacionadas: Enfermeras se especializarán en varias áreas a través de un residentado médico

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print