Zamir Villaverde: “Pedro Castillo Terrones ganó la presidencia en coordinación con el JNE”

Pedro Castillo Terrones
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Desde el Penal de Ancón I, el empresario investigado Marco Antonio Zamir Villaverde García por el caso Sarratea, denunció públicamente en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República que Pedro Castillo Terrones ganó las Elecciones 2021 perjudicando a Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori.

“Tengo toda la predisposición y voluntad de decir la verdad en el esclarecimiento de su investigación además declarar ante el Ministerio Público, a través de la doctora Karla Zecenarro, de cómo el señor Pedro Castillo Terrones logró ganar las elecciones presidenciales, quien lideró, planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones, mellando así la democracia, perjudicando a los candidatos Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga”, dijo Villaverde.

Más adelante hizo un mea culpa y agregó: “las personas nos equivocamos, pero es de valientes reconocer nuestros errores. Hay mucha gente que está esperando mis declaraciones para que se sumen porque el país necesita un cambio”.

Durante la videoconferencia, Zamir Villaverde también denunció que desde hace un tiempo recibe amenazas “por el servicio de inteligencia por altos funcionarios del gobierno por personas allegadas al presidente” con la finalidad de silenciarlo.

“Estoy muy preocupado por mi vida, esperando que venga Fiscalía a tomar a la brevedad posible mi declaración. Vengo a hacer una denuncia pública en calidad de empresario contra Pedro Castillo Terrones a quien en su momento apoyé, pero hoy le digo que no le tengo miedo y lo hago responsable directamente a él por cualquier atentado que pueda pasar contra mi vida”, agregó.

Tras las graves denuncias del empresario Zamir Villaverde, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, anunció que hoy irán al penal Ancón I con la finalidad de tomar las declaraciones del investigado.

Zamir Villaverde acusa a Pedro Castillo
Zamir Villaverde

Te puede interesar: Pedro Castillo y su esposa habrían plagiado el 54% de su tesis de maestría  

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print