Pedro Castillo solicitó a la Fiscalía archivar investigación por fallido golpe de estado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El expresidente de la República, Pedro Castillo presentó ante la Fiscalía un recurso para archivar definitivamente la investigación preparatoria por fallido golpe de estado.

La defensa del exmandatario señala que aquel episodio suscitado el pasado 7 de diciembre no constituye un delito.

Al respecto de este tema, el próximo 23 de mayo, se realizará la audiencia virtual en la que evaluará el requerimiento de ambas partes involucradas.

Actualmente Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva en el Penal de Barbadillo, en Ate, es investigado, alternativamente, por los presuntos delitos de conspiración para rebelión, abuso de autoridad y perturbación de la tranquilidad pública a raíz de este caso.

Castillo mantiene su posición frente al fallido golpe de Estado

El pasado 11 de mayo, el expresidente volvió a negar que cometió delito de rebelión y conspiración en su intento de golpe de Estado del pasado 7 de diciembre.

Durante la audiencia, aseguró que no se levantó en armas porque, ni siquiera, tenía “un cortador de uñas”.

«Mi persona tiene derecho a conocer cuál es la imputación específica que me hace el Ministerio Público, señor magistrado. Yo no cometí ningún acto de rebelión y menos de conspiración. Entiendo que un acto de rebelión se planifica, se organiza y se ejecuta. Yo no me levanté en armas», señaló el exmandatario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último