Pedro Castillo presentó un documento ante la Defensoría para pedir garantías para su vida tras las declaraciones de López Aliaga

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El candidato presidencial del partido Perú Libre, Pedro Castillo, acudió hoy a la Defensoría del Pueblo para presentar un documento donde pide se garantice sus derechos constitucionales. Esto ante las declaraciones del excandidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, quien incitara su muerte.

«¡Viva la democracia! ¡Muerte al comunismo! ¡Muerte a Cerrón! ¡Muerte a Castillo!», sostuvo López Aliaga en un mitin realizado la semana pasada en el Cercado de Lima.

Por estas expresiones, Castillo se dirigió a la Defensoría para pedir abiertamente garantías para su vida. «En atención al grave peligro que se cierne sobre mi vida e integridad física», se lee en el documento.

Por su parte, Aliaga mencionó que se malinterpretaron sus palabras en dicho mitin, pues el pedía la muerte política del comunismo y de los dirigentes de Perú Libre, pues considera que su ideología solo generaría pobreza y miseria al país.

A pesar de su descargo a través de sus redes sociales, el abogado Edison Tito Peralta presentó una denuncia ante el despacho 22.° de la Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima, por los presuntos delitos de amenaza de muerte e incitación al odio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print