Pedro Castillo pide que se investigue a la “brevedad posible” los presuntos actos de corrupción en su gobierno

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El presidente de la República, Pedro Castillo, solicitó a las autoridades judiciales que se investigue a la brevedad presuntos actos de corrupción dentro de su Gobierno, tras la difusión de una serie de reuniones con ministros de Estado y empresarios que sostuvo en su vivienda del distrito de Breña.

Durante su intervención en un evento de rondas campesinas realizado en el distrito de Ate, el mandatario consideró urgente que las autoridades judiciales realicen estas pesquisas para que se pueda deslindar a su gestión de actos de corrupción. Añadió que ha dispuesto que se transparente todo lo referente a estos posibles hechos, tanto en su despacho como en los ministerios.

“Es necesario y es urgente pedir desde acá a las autoridades que corresponda hacer una investigación donde supuestamente dicen que hay actos de corrupción, que hagan a la brevedad posible. Vamos a transparentar y desde acá insto al Gabinete, a los ministros para que también dispongan lo propio”, dijo.

Separación de malos funcionarios

Pedro Castillo indicó también que si se toma conocimiento de algún funcionario del Ejecutivo que haya participado de actos irregulares, se le separará de inmediato para que responda ante la justicia. Para esto también dijo que se someterá a la “justicia rondera”.

“Si ustedes encuentran algún funcionario o alguna autoridad en este Gobierno, que haya participado o sea partícipes en actos irregulares, conjuntamente con ustedes vamos a ser firmes y cortar de raíz y ser separados inmediatamente y que tenga que responder ante la justicia y, si hay que responder ante la justicia rondera, lo haremos compañeros”, sostuvo.

“No hemos llegado al Gobierno para repetir las viejas prácticas del pasado ni para hacer arreglos bajo la mesa. No estamos aquí para satisfacer apetitos personales ni intereses particulares, estamos aquí para servir al pueblo. Que no nos confundan, esas malas prácticas del pasado deben ser erradicadas por completo”, añadió Pedro Castillo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último