Pedro Castillo: “Medidas focalizadas permitirán enfrentar alza de combustibles”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que para enfrentar el alza de los precios de combustibles en nuestro país se tomaron una serie de medidas focalizadas, destinadas a mitigar el impacto de la subida del petróleo a nivel internacional.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que se incluyó en el Fondo para la Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC) a las gasolinas de 84 y 90 octanos, al gasohol de 84 octanos y al GLP a granel.

“Esta medida permitirá mitigar el impacto de la subida del precio internacional del petróleo y en los combustibles utilizados por los sectores de menores ingresos”, escribió el mandatario.

Asimismo, explicó que se complementará con un incremento temporal del vale de descuento FISE de 20 a 25 soles por balón de gas, beneficiando a cerca de 800,000 familias de bajos ingresos a nivel nacional, que también se ampliará a las ollas comunes.

“Nuestro compromiso con el pueblo está firme. Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de más peruanos”, refirió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último