Pedro Castillo llamó héroe de la democracia a Zacarías Meneses y pidió a las autoridades investigar el caso

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Justicia. Ayer en horas de la noche se reportó la muerte de uno de los simpatizantes del partido político Perú Libre, Zacarías Meneses, quien llegó desde Ayacucho junto a otras personas para realizar una vigilia frente a la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según la denuncia de sus familiares y allegados al partido, ellos fueron atacados por el grupo denominado «La Resistencia », que los habrían atacado con palos con clavos, ocasionando la muerte del simpatizante.

Este grupo fue vinculado con Fuerza Popular, pero aún las autoridades no se han pronunciado al respecto. El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, acudió al velorio de Zacarías y pronuncio unas palabras en honor a quien considera un héroe de la democracia.

«Por nuestra parte jamás se pasó por nuestra cabeza tirar piedras o palo a un hermano del pueblo. No lo haremos nunca. Que la voz del compañero Meneses nos acompañe para enrumbar a un país pacífico, un país demócrata. En nombre de Perú Libre, a la familia e hijos, nuestro profundo pésame », declaró.

Luego Castillo se retiró y aprovechó su cuenta de Twitter para emitir otro mensaje donde pidió justicia para esta muerte y se investigue el caso en mención.

« Mi sentido pésame para la familia de Sacarías Meneses, héroe de la democracia, quién ha demostrado que los derechos constitucionales se defienden hasta con la vida. Sin embargo, su muerte no puede quedar impune. Exijo que las autoridades investiguen para encontrar justicia », acotó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print