Pedro Castillo: «Estamos en el mejor momento de recuperar la patria para todos los peruanos»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Mitin. Esta mañana como su último acto proselitista en Arequipa, el candidato presidencial por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, realizó un mitin en la Plaza de Armas de Arequipa.  El evento político acogió a muchas personas y simpatizantes del partido de izquierda.

Castillo se dirigió al pueblo arequipeño y expresó su agradecimiento por el recibimiento que tuvo  el día sábado cuando llegó a nuestra ciudad. Asimismo Castillo brindó un discurso donde destaco el compromiso de cambiar el país en favor de los más necesitados.

«Muchas gracias Arequipa, que bien que ya decidiste por el lápiz y por el cambio que necesita nuestro país. El rechazó natural de un país a la corrupción y al saqueo no es recién es histórico, solo están cosechando lo que sembraron así de sencillo. Estamos a tiempo de gestar un cambio por medio del marco democrático y seremos respetuosos de las instituciones », mencionó.

Castillo también se pronunció al respecto de la nueva constitución y los derechos que fueron arrebatados a muchos peruanos, que según sus propias palabras regresará darle el lugar que ellos merecen.

 « Estamos en el mejor momento de recuperar la patria para todos los peruanos, el pueblo peruano clama por justicia y agradecemos que apoyen a este partido nacido de las entrañas del pueblo y haremos realidad  descentralización el derecho que tiene el poblador que vive en San Isidro, Miraflores, lo debe tener el hombre que vive pedregal, en Chota en cualquier rincón del país, por eso venimos a rescatar al país y darle a cada uno la riqueza que merece », indicó Castillo.

«No podemos quitarle el sueño al pueblo peruano de gestar una nueva constitución para recuperar la patria y establecer una asamblea constituyente», puntualizó.

Para finalizar hizo un extensivo saludo a Arequipa y pidió a sus congresistas electos trabajar por el pueblo que los eligió como representantes.

« Arequipa en esta plaza histórica, alzó mi voz como chotano y hermano arequipeño de que no va cambiar nuestro lenguaje, hay que trabajar por los desposeídos, no nos van quitar el sueño de mejorar esta nación. A mis congresistas de Arequipa les pido que nunca olviden trabajar por su pueblo que los escogió. ¡Viva la ciudad blanca! ¡Viva el Perú! No más pobres en un país de ricos. Palabra de maestro» finalizó.

Castillo se dirige ahora a Puno y mañana estará en Cusco para cerrar parte de su gira en el sur del país.

Simpatizantes de Perú se dirigieron luego a la Plaza España FOTO: Gerardo Ramos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print