Pedro Castillo declarará ante la Fiscalía

Pedro Castillo negó todas las acusaciones
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Ministerio Público tiene previsto el viernes 17 de junio a las 10:00 de la mañana el interrogatorio al presidente Pedro Castillo. La investigación por la que se le sigue es el caso Puente Tarata. A pesar que días anteriores, su abogado presentó una tutela de derechos para anular dicha investigación.

Como se recuerda, este interrogatorio iba a ser realizado el lunes 13 de junio. Sin embargo, el abogado solicitó la postergación de la declaración del presidente ante la Fiscalía. Según por razones de agenda y más tiempo para estudiar el expediente fiscal del caso.

El pedido fue amparado por la institución facultada por ley para perseguir el delito y reprogramó la diligencia para hoy viernes.

Respuesta del Presidente

El presidente Pedro Castillo señaló que responderá a las investigaciones y acusaciones que han iniciado en su contra.

“Asistiré a todas (las citaciones) porque de eso se trata, de dar la cara donde nos llaman. Lejos de agendar los grandes problemas nos quieren hacer ver que somos uno más del montón, nos quieren poner el cliché de corruptos”. Aseguró.

Además, subrayó que en 11 meses de gestión no han podido encontrarle “una pizca que demuestre que hemos metido las manos para robarle al país”.

Tutela de derechos

Como se recuerda, el pasado 15 de junio se llevó a cabo la audiencia virtual sobre la tutela de derechos mencionada. En ese sentido, aún está pendiente la resolución del juez supremo de investigación preparatoria, Juan Carlos Checkley Soria.

Benji Espinoza, indicó que en caso el magistrado resuelva en contra del mandatario y la investigación fiscal siga en curso. Él no condicionará la concurrencia de Castillo al interrogatorio.

“Si la resolución sale en contra de nuestras pretensiones (anular la investigación), apelaremos ante la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, pero no condiciona la diligencia fiscal. Corren de manera paralela”.  Mencionó el abogado de Pedro Castillo.

Benji Espinoza
Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo. Foto: CELJUS

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Juez decidirá si continúa investigación o se respeta inmunidad de Pedro Castillo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último