Pedro Castillo acusa a la Fiscalía de ser parte de un complot para vacarlo de la Presidencia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El escándalo que han generado las declaraciones de cuatro días de la lobista Karelím López a la Fiscalía, por fin tuvo una respuesta clara del presidente Pedro Castillo, quien un día antes le acusó de haber recibido millones a cambio de solicitar ser colaboradora eficaz.

Hoy cerca de las 08.00 horas, Pedro Castillo dio un mensaje a la Nación que inició con la siguiente expresión:

«Ante la propalación en los medios de comunicación, de las supuestas declaraciones de una aspirante a colaboradora eficaz, atribuyéndome actos ilícitos, lo rechazo categóricamente».

Ayer, parte de estos testimonios fueron viralizados por los medios nacionales. En ellos se da cuenta de la existencia de una organización criminal liderada por el Presidente, y compuesta por los ministros Aníbal Torres y Juan Silva, además de los dos sobrinos de Pedro Castillo, el ex secretario presidencial Bruno Pacheco, y cinco congresistas de la bancada de Acción Popular.

Este grupo, en palabras de la ex visitante de Palacio de Gobierno, se reunían en la casa de Zarratea para definir que empresas constructoras iban a ganar las obras más importantes y costosas de los ministerios de Transportes y Vivienda.

Pedro Castillo en su mensaje continuó con estas frases:

«Me dirijo al pueblo peruano, como ciudadano y presidente, para exigir a la fiscalía continúe con la investigación ya iniciada, y en el plazo más breve, de las explicaciones objetivas y coherentes con la justicia. El pueblo, necesita saber la verdad».

Agregó entonces que la Fiscalía está detrás de un complot, por haber permitido que las declaraciones de la aspirante a colaboradora eficaz, sean masificadas entre la prensa.

«Si estos hechos son materia de investigación fiscal, como es posible que se debata públicamente en los medios. Esto evidencia que la Fiscalía estaría formando parte de un complot para desestabilizar al gobierno».

Finalmente, el mandatario hizo un llamado, a la defensa de su gobierno el cual enfrente su momento más crítico desde que asumió la Presidencia del Perú.

«Hay un sector minoritario, que nunca aceptará nuestro gobierno popular y democrático. Hoy buscan vacarnos para no solucionar los grandes problemas que tiene nuestra patria. El pueblo peruano y la comunidad internacional saben de la voluntad antidemocrática y golpista de este sector minoritario. Hago un llamado, a los hombres y mujeres de esta patria, a mantener vigilantes para defender la democracia y la gobernabilidad de un gobierno que nace del pueblo».

En tanto desde el Congreso, la oposición ha adelantado opinión. Montoya ha sido claro, si se comprueban estas acusaciones, ellos irán por la vacancia del Presidente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último