Paucartambo está de luto por la muerte de Atilio Montesinos integrante del conjunto Los Campesinos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Diversas instituciones, como el Gore Cusco, expresaron su más sentido pésame a toda la familia y artistas andinos, por la irreparable pérdida.

Don Atilio Montesinos, natural de Combapata, es la segunda persona del recordado grupo musical, en perder la vida. El pasado 10 de junio lo hizo su fundador Wilfredo Quintana Alfaro.

El grupo Los Campesinos de Paucartambo, fundado en el año 1966, es como el patriarca de nuestra música andina. Ellos llevaron su canto por casi todo el Perú y diversos países como España, Italia, EE.UU, entre otros. Pertenecen a la época de oro de nuestro folclor, eran los tiempos de los pioneros ya que tuvieron que luchar duro y parejo, para abrir camino a nuestra música andina, en una época que había mucha resistencia de la sociedad capitalina hacia nuestro folclor andino.

Sus Canciones quedaran en la rockola de los recuerdos y cuando algún acucioso investigador, quiera escribir la historia de la música andina en el Perú; tendrá que dedicarle muchas páginas al trío Los Campesinos, porque ellos le dedicaron toda una vida a difundir nuestro folclor andino.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último