Paucarpata: Vecinos denuncian que autoridades abandonaron trabajos en Pozo Negro

Paucarpata: Vecinos denuncian que autoridades abandonaron trabajos en Pozo Negro
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Han pasado casi veinte días luego que las lluvias azotaran la ciudad de Arequipa y que un huaico arrasara por la parte alta del distrito de Paucarpata. Uno de los sectores más perjudicados es Pozo Negro. Sin embargo, según denunciaron los vecinos, las autoridades habrían hecho muy poco para limpiar y reparar las vías.

Ellos señalaron que las autoridades han abandonado los trabajos, pues la tierra y rocas siguen en el lugar. Además, el carril se tuvo que reducir por los escombros. Cada vehículo que pasa genera mucho polvo, lo que provoca la incomodidad entre los ciudadanos que viven en Pozo Negro.

«Las autoridades han venido el primer día. Vinieron con las cámaras, se tomaron fotos, se hicieron entrevistas, pero pasaron los días y ya se olvidaron. La verdad creo que no existen autoridades que puedan solucionar este tipo de problemas», expresó uno de los vecinos.

Por otro lado, indicó que ya advertían que el puente de la zona estaba dañado y pedían a las autoridades trabajar en ello. Ahora, luego del huaico, el puente está aún peor. Ellos temen que este colapse, pues es el único que comunica a los demás pueblos jóvenes y asociaciones en la parte más alta del distrito.

«Después del huaico se ha debilitado. Los fierros que estaban construidos están ahorita colgados algunos. En cualquier momento puede colapsar si pasa un vehículo pesado», mencionó.

Cúmulos de tierra y escombros siguen obstruyendo la vía. Foto: Juan José Santy / HBA Noticias

Te puede interesar: Paucarpata: Vecinos de Pozo Negro exigen que se terminen los trabajos de limpieza

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print