Paucarpata: Vecinos de Pozo Negro exigen que se terminen los trabajos de limpieza

Paucarpata: Vecinos de Pozo Negro exigen que se terminen los trabajos de limpieza
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los residentes de la zona conocida como Pozo Negro exigen que se culminen los trabajos de limpieza tras los huaicos. En el lugar, aún se pueden observar cúmulos de tierra y grandes rocas que los huaicos arrasaron desde la parte alta del distrito de Paucarpata.

Según los vecinos, las maquinarias pesadas solo llegaron los primeros días del desastre, es decir, el pasado 4 y 5 de abril. Sin embargo, luego de ello, no aparecieron más durante el feriado largo de Semana Santa.

«Nosotros consideramos que cuando hay una emergencia tenemos que dejar de lado el tema de feriados, para salvaguardar a la población que está en la torrentera. Pero eso no se ha dado», mencionó José Candia, secretario de actas del Frente de Defensa ante Desastres Naturales y Torrenteras de Paucarpata.

Ellos piden a las autoridades distritales y regionales ayudar en la limpieza de la torrentera, que está a muy poco de colapsar. «Nosotros pedimos que nos ayuden, porque debajo del puente está todito todavía. No se ha limpiado debajo del puente, todavía hay piedras, árboles, llantas», mencionó.

Los vecinos señalan que llevan años en la misma situación. Al alcalde Marco Antonio Ancco se le hizo llegar cuatro escritos, sin embargo, ninguno tuvo respuesta. Para ellos, a las autoridades no les interesa el sector, puesto que no hacen nada por la zona, a pesar de ser altamente peligrosa.

Vecinos piden a las autoridades realizar la limpieza de la torrentera. Foto: Gerardo Ramos / HBA Noticias

Te puede interesar: Vecinos de Pozo Negro solicitan ayuda a las autoridades luego de que sus viviendas quedaran inundadas tras huaico

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print