Paucarpata: Piden la reconstrucción del colegio José Carlos Mariátegui

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Institución Educativa José Carlos Mariátegui, ubicada en el distrito de Paucarpata, es un colegio emblemático de la ciudad de Arequipa. La escuela tiene más de sesenta años al servicio y hoy presenta serias deficiencias en cuanto a su infraestructura. Esto lo informó la directora del plantel, Janet Coaguila.

También indicó que para tratar de iniciar las labores el lunes 13 de marzo los padres de familia fueron los que realizaron faenas, para intentar crear un ambiente adecuado para los estudiantes. Sin embargo, las lluvias en la ciudad provocan que la infraestructura del colegio se deteriore cada vez más. «Estamos en aulas de coladera, ya la infraestructura tiene tiempo y debe ser cambiada», explicó.

La directora de la institución mencionó que la anterior gestión, de José Supo, ya armó expedientes para la reconstrucción del plantel. Sin embargo, el actual alcalde Marco Antonio Ancco los ha dejado en espera hasta el mes de agosto.

Cabe resaltar que el patio de secundaria no cuenta con una malla rachell que pueda proteger a los alumnos del calor y rayos UV; por lo que la directora cree que esperar casi cinco meses es un abuso. «No hay esa mirada humana de las autoridades. Solo llegan se sacan las fotos y dicen que van a volver con buenas noticias, pero al final nada, nos dejan en visto», agregó.

Te puede interesar: Hunter: Directora del colegio Juan Pablo Viscardo y Guzmán pide que clausuren locales que vendan licor cerca del plantel

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print