Paucarpata: Exigen instalación de malla raschel en el colegio Miguel Grau

Paucarpata: Exigen instalación de malla raschel en el colegio Miguel Grau
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Alrededor de 500 alumnos del colegio Miguel Grau ubicado en el distrito de Paucarpata se ven afectados por la falta de una malla raschel en el patio central. La directora de la institución educativa aseguró que en el mes de febrero se acercaron al alcalde Marco Antonio Anco para solicitar la instalación de la malla, en donde se comprometió con el proyecto. Sin embargo, hasta el momento no se ha realizado nada. 

«Estamos preocupados por cómo el sol les va a dar a nuestros niños. Estamos en nuestro mes de aniversario, el día 25 vamos a realizar nuestras danzas. Los padres de familia tampoco quieren hacer en otro lado el aniversario, lo quieren hacer aquí», mencionó la directora.

Asimismo, indicó que tan grande es la preocupación que estarían planeando realizar una colecta para colocar rafia, en lugar de la malla, puesto que esta última costaría un aproximado de S/15 000. «Nosotros no tenemos ese presupuesto. El Ministerio de Educación nos manda de mantenimiento solo S/5 800, con eso hemos pintado algunas aulitas, hemos arreglado los baños. No alcanza», dijo.

Recientemente, la malla raschel del nivel inicial también ha caído. Por lo que buscarán reunirse nuevamente con el burgomaestre. «Nosotros vamos a insistir, vamos a ir la próxima semana para que pueda realizarse la instalación de la malla»

Foto: Juan José Santy / HBA noticias.

Te puede interesar: Paucarpata: Padres de familia del colegio “Santa María de la Paz” exigen colocación de malla raschel

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último