Paucarpata: Colegio Paola Frassinetti no pudo ser concluido en el plazo acordado

Paucarpata: Colegio Paola Frassinetti no pudo ser concluido en el plazo acordado
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La reconstrucción del colegio 40174 Paola Frassinetti del distrito de Paucarpata no pudo ser concluido en el plazo acordado. Según el representante de la obra, terminaron la mayor parte del proyecto. Sin embargo, aún les hace falta la construcción del módulo del nivel de secundaria y los acabados de toda la escuela.

Además, explicó que el retraso también se dio porque en el proyecto inicial se pedía mantener parte de la infraestructura anterior, pero la empresa constructora señaló que esta no podía utilizarse; por ello, la demolieron. Asimismo, otra razón del retraso es que el lugar en donde está ubicado el colegio es una zona de ‘relleno’. Al momento de excavar, encontraron basura, por lo que tuvieron que reemplazar el terreno.

El ingeniero de la obra indicó que los trabajos finalizarán entre los meses de julio y agosto.

El director de la institución, César Castañeda, informó que los estudiantes realizan labores en aulas prefabricadas instaladas en el colegio Miguel Grau. Los salones se han visto seriamente afectados por las lluvias en la región.

Castañeda mencionó que necesitan volver a sus instalaciones, puesto que ahora están trabajando en un horario recortado. Esperan que la construcción culmine pronto, ya que no existen inconvenientes para que esta se paralice.

La institución cuenta con 540 alumnos de primaria, que realizan labores en la mañana; mientras otros 550 alumnos de secundaria llegan por las tardes; y en las noches ingresan cien estudiantes adultos en la modalidad de CEBA.

Te puede interesar: Cerro Colorado: Piden que construcción del colegio Circa Jesús de Nazaret se ejecute en el plazo establecido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último