Patricia Chirinos presenta PL para que la leche evaporada continúe elaborándose con leche en polvo

Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Parlamento.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Patricia Chirinos Venegas, parlamentario por Avanza País, presentó la iniciativa legislativa 1902/2021-CR para derogar el Decreto Supremo N.º 004-2022 Midagri. El nuevo reglamento impulsado por el Gobierno establece que la leche evaporada debe ser elaborada solo con leche fresca, dejando atrás el empleo de la leche en polvo.

El proyecto de la legisladora indica que el decreto del Ejecutivo degrada el nivel de la leche, pues la hace ‘más aguada’, no aportaría ‘los nutrientes necesarios para el consumidor’ y que, mientras se adecúa la industria a esta fórmula que dicta el Gobierno; podría desencadenar un menor control de la calidad del producto.

La parlamentaria citó al Congreso de la República a Hania Pérez de Cuéllar, expresidenta de Indecopi. Previo a ello, la experta en políticas públicas indicó que el sector ganadero ‘no tiene la capacidad técnica para manejar criterios óptimos de sanidad e inocuidad’, por su falta de financiamiento, a diferencia de las grandes industrias, como Gloria, Nestlé y Laive.

Patricia Chirinos ingresó la iniciativa legislativa el 28 de abril. En el documento se observa las firmas de sus colegas Alejandro Cavero, Juan Burgos Oliveros, Norma Yarrow, Adriana Tudela y José Williams. Esta pasará directamente a debate en el Pleno, pues se exoneró su pase por la comisión respectiva.

Más información

— Bancadas de Perú Libre y Podemos Perú piden elecciones 2023

Vladimir Cerrón anuncia ‘plan b’ si el Congreso no apoya proyecto sobre Asamblea Constituyente

Congreso: Proponen que prueba psicológica sea obligatoria para contraer matrimonio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último