Pasajero detenido en diciembre de 2021 es sentenciado por tráfico ilícito de drogas y falsedad genérica
Foto: PNP

Luego de más de 7 meses la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter consiguió sentencia condenatoria para Luis Mauricio García Huamán. Quien fue detenido por la Policía Antidrogas de Arequipa en diciembre del año pasado en el terminal terrestre. 

Pues al interior de la mochila que poseía hallaron 9 paquetes tipo ladrillo de alcaloide cocaína, además de un DNI de otra persona y se verificó que compró los pasajes con dichos datos. Se sabe que el detenido había llegado de un viaje en ómnibus proveniente de Lima.

Este caso estuvo a cargo del fiscal provincial Carlos Arias Lovon quien logró la condena de 8 años de pena privativa de la libertad. Porque el acusado reconoció su responsabilidad penal.

Además de aquella condena el detenido, Luis Mauricio García Huamán, deberá pagar una multa por reparación civil de 30 mil soles a favor del Estado. Asimismo con 500 soles para el agraviado por el delito de falsedad genérica porque se identificó con un DNI que no le correspondía. También, 155 días multa e inhabilitación para laborar en servicios educativos.

Paquetes de alcaloide de cocaína encontrados entre las pertenencias del detenido. Foto: PNP

Te puede interesar: Atico: audiencia de prisión preventiva contra 31 detenidos se reprogramó para este 14 de junio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí