Parto natural o cesárea: ¿Qué prefieren las mujeres gestantes de Arequipa?

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El jefe del servicio de obstetricia del hospital Honorio Delgado, Juan Santos, señaló que el 80 % de las mujeres gestantes prefieren y solicitan dar a luz mediante una cesárea. La causa de esta decisión se daría con el fin de evitar el dolor que se experimenta cuando se da un parto natural.

El médico se mostró sorprendido, pues una cesárea es mucho más riesgosa por tratarse de una intervención quirúrgica. Además explicó que las mujeres gestantes no pueden decidir cómo dar a luz. Si bien muchas de ellas prefieren una cesárea, los médicos solo realizan esta intervención en un caso de alto riesgo.

Además, explicó que el parto natural presenta mayores beneficios tanto para la madre como el bebé. En el caso de la madre, la recuperación es casi inmediata y la ayuda a producir leche. Asimismo, en el caso del bebé, tendrá un pronóstico neurológico mayor al de los bebés nacidos por cesárea, tendrá menos infecciones respiratorias en el futuro.

Para el especialista, el que cada vez más las mujeres gestantes de Arequipa soliciten una cesárea se puede dar por una mala información, prejuicios y hasta por estatus. 

Te puede interesar: Incrementan los casos de adolescentes embarazadas en la región

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print