Paro nacional de transportistas: Población espera realizar un transbordo para ingresar a la Ciudad Blanca

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En el cuarto día del paro nacional de transportistas de carga pesada, varios ciudadanos terminaron varados y a la espera de realizar un transbordo para ingresar a la ciudad. Algunas personas aseguraron estar más de una hora en el km 48. Efectivos de la Policía Nacional del Perú llegaron hasta la vía para evitar disturbios entre los manifestantes y la población varada.

En el km 48, agentes ayudan al tránsito de unidades menores y al transbordo. Para el ingreso a Arequipa, los vehículos circulan por turnos. Un aproximado de 30 minutos esperan las unidades para ingresar. En un primer momento, la población abordaba vehículos particulares para continuar su trayecto, hoy suben a buses, lo que permite ahorrar tiempo y espacio.

Algunas personas señalan haber realizado más de un transbordo para llegar a la ciudad. Varios desconocían del paro de transportistas y la toma de la vía por parte de los manifestantes. «La situación me ha tomado por sorpresa», indicó un caballero. Entre otras carreteras, la vía Arequipa-Juliaca también fue bloqueada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print