El último reporte de la policía nacional a la Prefectura de Arequipa resalta que el tránsito vehicular en el KM 48 de la panamericana Sur se ha normalizado. Autos, camiones y buses están cruzando sin ningún tipo de interrupción.

¿Fracasó el paró de carga pesada o es una tregua temporal?

En horas de la tarde, los dirigentes Javier Corrales y Teófilo Sánchez tuvieron una durísima discusión por el curso que ha tomado el paro nacional de carga pesada en la región Arequipa. Ambos bandos se acusaban del fracaso que iba tomando la medida.

La pelea interna entre los dirigentes se llevó a cabo en la Panamericana Sur, por lo que cerca de veintisiete camiones estaban aun al costado de la vía. En tanto, la policía nacional logró que todos los vehículos varados logren cruzar de un lado a otro.

La disputa se habría generado por el incumplimiento a los camiones que tenían alimentos perecibles. La dirigencia les había prometido desde ayer que los dejarían pasar si se sumaban a la protesta. Un día después, nadie les daba razón de a que hora iban a cruzar en el KM48.

Hoy en la mañana, con el apoyo de la policía y subprefecturas, los camioneros varados con alimentos se juntaron para avanzar por la fuerza con un cordón policial, quebrando el paro en la región Arequipa. Esto provocó la trifulca entre los dirigentes, quienes se acusan del fracaso.

Camioneros no volverán a bloquear la carretera Arequipa – Yura

Tras lo ocurrido en el KM 48 con los camiones de alimentos perecibles, los transportistas que estaban haciendo piquetes en la carretera Arequipa – Yura, han decidido desconocer las directivas de Javier Corrales y Teófilo Sánchez, a quiénes culpan de «egoístas y sin palabra».

«Hemos estado apoyando la medida porque creemos en el reclamo. Pero también dejamos en claro que estamos muy golpeados, y queríamos que sea escalonado para no vernos afectados. Los dirigentes aprobaron este acuerdo, pero a la hora de la hora, no han cumplido lo pactado. Por eso no vamos a seguir con estos piquetes acá en Yura», indicó uno de los conductores.

El paro se radicalizará en Puno

Ante el quiebre del paro en la región Arequipa, ha trascendido que los dirigentes de los camioneros se irán a todos a la región Puno a reagruparse para tratar de plantear una nueva mesa diálogo en la que participe el presidente Pedro Castillo, caso contrario, no entrarán en una negociación con el Ministerio de Transportes.

El silencio de los dirigentes y la respuesta de la prefectura de Arequipa

En HBA noticias, hemos tratado de comunicarnos con los dirigentes Teófilo Sánchez y Javier Corrales, para confirmar si se trata de una tregua o la quiebra del paro en Arequipa, pero ambos tienen los celulares apagados.

Yeremi Torres, prefecto de la región Arequipa, nos indicó que la vía a estas horas de la noche está libre.

«Acabo de llegar a Arequipa y el paso de vehículos es normal en el km 48».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí