Paralizarán algunas obras y priorizarán la compra de tablets para escolares vulnerables

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La brecha digital es nuevamente el gran problema de este año escolar en pleno contexto pandémico. Para lograr reducir la deserción escolar, en zonas rurales en específico, las autoridades vienen adoptando diferentes acciones.

Con la finalidad de disminuir esta desigualdad, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) planteó la compra de tablets para escolares. Este beneficio va dirigido al alumnado que carezca de las herramientas tecnológicas necesarias para acceder a la educación virtual.

El gerente general del GRA, Gregorio Palma, sostuvo que la adquisición de estos equipos se realizará por etapas. La primera compra consiste en 10 000 tablets. Además, Palma declaró que se priorizará a las localidades y estudiantes más vulnerables de la región.

Esta semana se debe estar culminando la elaboración del informe de la Gerencia Regional de Educación (GREA). Posteriormente, el documento será derivado a la Subgerencia de Formulación de Proyectos y se armará el expediente para obtener los dispositivos. Se tiene previsto que la distribución se desarrolle a fines de abril y mayo.

Asimismo, el gerente Palma agregó que algunas obras, consideradas no relevantes, se paralizarán. El presupuesto de ellas será destinado a la compra de tablets, pues se trata de una problemática que requiere una solución urgente.

«Tenemos un montón de obras que tienen un presupuesto destinado para ser ejecutados al 31 de diciembre. Pero probablemente por el avance que se tiene, no se gaste; por ejemplo, al 100 % de lo programado al 31 de diciembre. Entonces, allí tenemos para sacar; entonces el tema presupuestal no es problema», señaló el gerente general del GRA.

Raúl Sánchez, gerente regional de Educación, manifestó que los equipos estarían valorizados entre S/500 a S/600, pero estos montos pueden variar de acuerdo al mercado internacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último