Panificadoras y centros comerciales serán intervenidos por fiestas de fin de mes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

José Luis Narro, sub gerente de Saneamiento, Salubridad y Salud de la Municipalidad Provincial de Arequipa, anunció que desde la próxima semana, iniciarán con los operativos por las fiestas de fin de mes de octubre.

Las guaguas

Dio a conocer se intervendrán a más de 200 panificadoras, dado que se acerca el Día de Todos los Santos, donde la población acostumbra a comprar panes como guaguas.

Para ello, se evaluarán los hornos, los protocolos y permisos de los establecimientos, y los puntos de venta de estos productos.

Asimismo, la intervención también se realiza por las próximas fiestas navideñas para evaluar panetones, tortas, entre otros.

Para el 31 de octubre

En cuanto a la celebración de Halloween y el Día de la Canción Criolla, el sub gerente señaló que habrán operativos a los centros comerciales, esto en conjunto con la Fiscalía y la Policía, para verificar el registro sanitario de dulces, calabazas, entre otros.

Ante ello, recomendó a los ciudadanos comprar estos productos de sitios conocidos y que garanticen la confianza al consumidor.

Sanciones

Los centro comerciales en caso de no cumplir con los requisitos, serían sancionados hasta en un 10 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y los establecimientos, podrían ser clausurados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print