Panaderos anuncian que, desde la próxima semana, el pan estará tres por S/1

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Aumento. El presidente de la Asociación de Panaderos de Arequipa, Freddy Prieto Martínez, señaló que, desde la próxima semana, el precio del pan va a subir, pues el costo de los insumos para su elaboración ha variado.

Según manifestó el señor Martínez, el precio de la harina ha subido hasta en un 15 %, la manteca, un 100 %; de igual manera, el gas, el azúcar y la sal. En consecuencia, los panaderos han tomado la decisión de subir el precio del pan, alimento fundamental en cada desayuno.

Los integrantes de este rubro pidieron comprensión a la población, pues no quieren ser tildados de «abusivos». Este es el único medio para mantener sus hogares, y como los insumos han subido, no tienen otra alternativa. Actualmente, el precio del pan es de cuatro piezas por un S/1.

Posible huelga

Asimismo, los integrantes de la Asociación de Panaderos de Arequipa anunciaron que podrían realizar una huelga a nivel nacional, para exigir que el Gobierno tome cartas en el asunto y pueda regular algunos precios. Estas variaciones en cuanto a costos están perjudicando mucho a los panaderos, incluso algunos habrían cerrado sus negocios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último