Palmeiras y Paranaense comienzan hoy la disputa de la Recopa Sudamericana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los brasileños Athletico Paranaense y Palmeiras comienza hoy (19:30 horas) un duelo por un título inédito para ambos y por un reforzado premio de 1,6 millones de dólares, con el partido de ida por la Recopa, torneo que enfrenta anualmente a los campeones de la Libertadores y la Sudamericana.

El Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana, será el anfitrión del partido de ida, en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, mientras que el Palmeiras, campeón de las dos últimas ediciones de la Libertadores, tendrá la ventaja de definir el título el miércoles de la próxima semana en el partido de vuelta, en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo.

Esta será la segunda oportunidad de título este año para el club verde de Sao Paulo, que hace dos semanas cayó ante el Chelsea inglés en la final del Mundial de Clubes de la FIFA, y también su segunda oportunidad de conquistar la Recopa.

El año pasado, la Recopa se la arrebató el argentino Defensa y Justicia, entonces campeón de la Sudamericana.

Para el Paranaense también se trata de la segunda oportunidad de alzar el título de la Recopa, que dejó escapar en 2019, cuando cayó ante el River Plate argentino.

El ganador será el noveno club brasileño en ostentar este título. Entre los campeones de las 35 ediciones anteriores figuran Sao Paulo, Gremio e Internacional (dos veces cada uno), así como Cruzeiro, Santos, Corinthians, Atlético Mineiro y Flamengo.

Otro estímulo para ambos es el premio ofrecido al campeón, que la Conmebol elevó desde 1,25 millones en 2021 a 1,6 millones en 2022. El perdedor se queda con 800.000 dólares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último