Palacio de Gobierno: Dina Boluarte se reunió con magistrados del Tribunal Constitucional

Palacio de Gobierno: Dina Boluarte se reunió con magistrados del Tribunal Constitucional
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se reunió con los magistrados del Tribunal Constitucional en Palacio de Gobierno tras haber juramentado en el cargo ante el Congreso.

“Para mí es un honor recibirlos hoy, el primer día que asumo tamaña responsabilidad, a esta institución máxima de la juridicidad nacional, que es el Tribunal Constitucional garante del establecimiento de los poderes, de la democracia y de los derechos que a cada uno de los peruanos nos atañe”, manifestó la jefa de Estado ante los miembros de este organismo.

Seguidamente, Boluarte Zegarra les agradeció por su visita y el saludo que le dieron por su nuevo puesto. Además, resaltó que asume la tarea de ser mandataria con humildad y con respeto al país.

“A toda la población peruana, estaré llevando adelante mi tarea en esa mirada de que tenemos que seguir acortando las brechas de la pobreza, el hambre, pero también buscando el desarrollo del país”, afirmó.

Finalmente, Dina Boluarte invocó a los representantes de todas las instituciones y a las autoridades municipales y regionales, recién elegidas, a trabajar de manera honesta y transparente. “El país ya está cansado, no de ahorita de siempre, porque siempre ha estado bañado de corrupción”, manifestó.

Dina Boluarte, se reunió con los magistrados del Tribunal Constitucional en Palacio de Gobierno

Te puede interesar : Dina Boluarte juramentó como nueva presidenta del Perú

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print