Pakistán: Al menos 21 turistas atrapados en tormenta de nieve murieron congelados

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Según las autoridades de Pakistán, miles de personas viajaron a una localidad turística en las montañas al norte de Islamabad, y quedaron varadas en la carretera. Una tormenta de nieve hizo que las temperaturas cayeran hasta los -8 grados centígrados

Producto del fenómeno natural, al menos 21 personas fueron hallados muertos en sus vehículos. De inmediato, las autoridades declararon la región zona de desastre y enviaron ayuda militar para despejar las carreteras y rescatar a las personas que siguen atrapadas.

El médico de los servicios de rescate Abdur Rehman dijo que luego de evacuar a todos los turistas varados en sus autos, la cifra total de fallecidos era de 22 personas, entre ellos 10 hombres, 10 niños y dos mujeres.

Más de 100.000 vehículos de turistas ingresaron el viernes a la estación de montaña del poblado de Murree, “de los cuales más de 1.000 aún están varados y se espera que sean evacuados hoy por la noche”, dijo en una declaración el ministro del Interior, Sheikh Rashid Ahmed.

A través de las redes sociales, los usuarios subieron videos que muestran a personas caminando a través de las fuertes nevadas en busca de lugares seguros, todo esto mientras abandonan sus vehículos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print