Padres del colegio Independencia piden retiro de docente por presunta agresión

Padres del colegio Independencia piden retiro de docente por presunta agresión
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Padres del colegio Independencia Americana, realizaron un plantón en los exteriores de la institución. Donde piden el retiro de la una docente que dicta el curso de CTA, por haber agredido física y psicológicamente a un alumno.

De acuerdo a la denuncia, el presunto maltrato ocurrió el pasado 12 de mayo, cuando la profesora de Ciencia y Tecnología ordenó a los escolares a permanecer parados al fondo del salón, detrás de las carpetas, y luego golpeó al menor en la cabeza y lo insulto.

Ante este suceso, el padre habría ido a la institución educativa para hablar con la docente, sin embargo, también fue agredido de formal verbal. Posteriormente, el padre de familia procedió con la denuncia y el retiro a su menor hijo de la institución.

Según indican los padres de familia, la docente tendría 5 denuncias en su contra por actos similares. “No es justo que maltraten a los estudiantes”, señalaron.

El presidente de la APAFA, Rogelio Postigo, indica que muchos de los padres de familia, tienen temor de denunciar estos hechos.

Menciona también, que según informes de la psicóloga del plantel, mucho de los menores tienen ideas suicidas debido a que son agredidos por algunos docentes de la institución.

Petición

Rogelio Postigo, mencionó que, ante este hecho, presentaron un memorial y oficio a la Ugel Norte, a la Gerencia de Educación y Defensoría del pueblo y al Gobierno regional; para que tomen cartas en el asunto.

“Estamos solicitando que los funcionarios de la Ugel Norte retire a la docente, porque hay casos, como el que estamos denunciando y los docentes fueron retirados”, dijo el presidente de la APAFA.

“Pedimos a la Ugel que ponga orden en el colegio, tienen que intervenir las autoridades, pedimos soluciones“, indica uno de los padres de familia.

Presidente de la APAFA del colegio Indenpendencia, Rogelio Postigo. Foto: HBA Noticias

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Padres de familia de la II.EE. Divino Niño Jesús denuncian presuntos maltratos de la directora

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print