Padres de familia exigen que se culmine la entrega de mobiliario del colegio Apipa Sector III “Paulo Freire”
Foto: HBA Noticias

Benigno Cornejo Valencia, alcalde del distrito de Cerro Colorado, había indicado que entregaría mobiliario nuevo al colegio Apipa Sector III “Paulo Freire”. Sin embargo, la fecha de entrega llegó y no se pudo culminar, esta se fue aplazando y los padres de familia denuncian que el alcalde los está “paseando”.

Una madre de familia indicó que “nos han dicho hasta el 30 de junio, luego 15 de julio nos iban a entregar pero ya son varias ocasiones que nos están paseando y paseando y nuestros hijos se retrasan en sus estudios”.

Además hizo un pedido al señor Cornejo Valencia. “Señor alcalde cumpla su promesa no se preocupe en hacer su campaña”.

Una de las docentes del colegio indicó que había un compromiso que el 15 de julio se debía entregar el proyecto. #hoy estamos 15 de julio y no tenemos ninguna respuesta. El colegio está al 97% está terminado ya, lo que falta es la mobiliaria. No entendemos por qué tanta demora”.

En ese sentido, la docente aseguró que un comité de padres de familia ya fue a verificar el mobiliario. Donde corroboraron que este ya está listo para ser usado. “Ahora nos dijeron que para el 4 o 5 de agosto”. 

Dato

El colegio es el único de nivel secundario en Apipa, asentamiento del Cono Norte con cerca de veinte mil residentes. Alberga a 90 estudiantes en primaria y 116 en secundaria.

Esta escuela resume algunas carencias que aún afectan la educación pública. Sin un edificio propio, la primaria funciona en el local social, en aulas de bloquetas, con techos de calamina recubiertos de plástico. No es el único huésped del centro comunal, allí también se alberga una cuna jardín para 75 niños y un comedor popular. El local social no tiene más de 300 metros cuadrados.

Padres de familia exigen que se culmine la entrega de mobiliario del colegio Apipa Sector III “Paulo Freire”. Foto: HBA Noticias

Por: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Padres de familia del colegio Manuel Muñoz Nájar impiden retorno de director suspendido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí