Padres de familia exigen el cambio de profesora que pidió permiso por ser ‘vulnerable’ a COVID-19

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta mañana un grupo de padres de familia de tercero C de la I.E. 40206 Milagros de Hunter, realizaron un plantón en la sede de la UGEL Sur, para exigir el retiro de la profesora Virginia Perochena.

Según manifestaron los padres de familia, la docente ha pedido permiso desde que inicio el año escolar para no dictar clases presenciales. Esta decisión lo tomó ya que se considera vulnerable a contagiarse de COVID-19, debido a que sufre de diabetes e hipertensión.

Esto ha generado un malestar en los padres de familia, quienes exigen que la docente pida su licencia y pueda entrar otro docente para que dicte clases.

“Nuestros niños han recibido dos años de clases virtuales y no podemos permitir que se realice un año más. No van a aprender nada y esto no resulta nada justo para ellos. Entendemos la situación de la docente, pero que también piense en nuestros niños, ellos merecen aprender”, señaló la señora Natividad.

Padres de familia exigen que la profesora pida licencia FOTO: Gerardo Ramos

Desde la semana pasada los padres de familia vienen exigiendo el retiro de la docente. Ellos manifestaron que respetan la decisión de la profesora, pero piden que piense en los niños.

“No estamos en contra de la decisión que tomo la docente. Pero pedimos que de un paso al costado. Si tiene vocación de servicio deberá hacerlo, muchos de nuestros niños todavía no saben leer y escribir y no puede pasar más tiempo”, acotó un padre de familia.

Asimismo, los padres de familia indicaron que temen por la integridad de sus hijos ya que, debido a la usencia de la docente, los niños están repartidos en dos salones.

Donde están apretados y temen que ante un temblor puedan salir perjudicados. Para finalizar han solicitado a la UGEL SUR que atienda sus necesidades antes que siga avanzando el tiempo.

“La UGEL Sur, también que deje de pasearnos y nos brinde una solución inmediata a este problema”, expresó un padre de familia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print