Padres de familia deben conversar con sus menores sobre el regreso a clases

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El psicólogo de la Gerencia Regional de Salud, Luis Canales Meza, pidió que los padres de familia aprovechen estos días para hablar con sus hijos sobre el retorno a clases presenciales, en especial con los niños que asistirán por primera vez.

Asimismo, señaló que se han capacitado a por lo menos 250 docentes, para que puedan atender a los niños y explicarles sobre este retorno a la presencialidad.

«Tanto los padres de familia como los docentes deben estar listos para conversar con los niños y explicarles sobre el retorno a la presencialidad, no va ser fácil porque muchos niños necesitan entender la situación que se afronta y los niños deben ser comprendidos por sus padres y no deben castigarlos o condicionarlos en esta etapa», indicó Canales.

Por esto los padres de familia deben preguntarle a sus hijos como les fue cada día y del mismo modo conversar con los docentes sobre el desempeño de sus hijos.

El retorno a clases ya inició en algunas instituciones hoy, pero en otras será la próxima semana y se debe dar la confianza a los niños para que afronten esta nueva etapa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último