Padre del menor operado con luces de celular: “Siento mucho dolor y cólera por lo que le hicieron a mi hijo”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Gran indignación a causado en la población, el caso del Yoshu, niño de 10 años de edad que fue operado el pasado jueves en el hospital Goyeneche con luces de celular. El menor de edad tenía un pequeño tumor en su cabeza que debían extraerle los médicos durante la intervención quirúrgica, que se vio afectada por un corte de energía eléctrica en el hospital.

Debido a que el grupo electrógeno de este hospital también falló, los médicos terminaron la operación con las luces de su celular, esto generó mucha molestia a los padres del niño, quienes estaban demasiados preocupados porque después de casi 6 días su hijo no despertaba del coma.

Esto hizo que Pedro Catari, presentará una denuncia por negligencia médica, pues considera que fue determinante el corte de luz y la poca capacidad que tiene el hospital para manejar este tipo de situaciones, lo que dejo a su hijo en estado de coma. Lamentablemente, Yoshu no pudo resistir más y falleció ayer en horas de la tarde.

Los padres del menor se apersonaron a las afueras de la morgue para conocer las verdaderas causas de la muerte de hijo y de acuerdo a la necropsia procederán a de denunciar a quienes estén involucrados en el caso de su hijo. Roberto Catari, se mostró muy indignado y señaló que se siente con mucho dolor y cólera por lo que le hicieron a su pequeño hijo, que según nos conto era un niño muy feliz y dedicado a sus estudios.

Para finalizar, el padre pidió que las autoridades de Salud implementen con equipos adecuados en el hospital Goyeneche y así poder evitar que se repita una situación similar a lo que le ocurrió a su hijo. “Espero que las autoridades puedan implementar el hospital Goyeneche, no me gustaría que otro padre de familia u otra persona tenga que pasar por lo mismo que pasamos nosotros” puntualizó.

Investigación

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa dispuso la conformación de una comisión investigadora y solicitará información relacionada a la operación, el diagnóstico del paciente, las medidas de contingencia tomadas a raíz del corte no programado de luz que dejó sin servicio al establecimiento, así como aspectos que permitirán elevar un informe que deslinde responsabilidades administrativas y penales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print