Padre de familia que incumplió con pagar reparación civil fue enviado a la cárcel

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Sentencia. La Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones del Distrito Fiscal de Arequipa sentenció a Gilberto Piñareal Morales, padre de familia, por incumplir con la reparación civil en favor de su menor hija. Obligación a la que fue sentenciado por omisión a la asistencia familiar.

La reparación civil fue impuesta desde el 2018 y dada la irresponsabilidad del padre de familia en pagarla, se le revocó la reserva de fallo condenatorio por diez meses de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva. Sentencia que ha de cumplir en prisión.

La fiscal superior María del Rosario Lozada Sotomayor sustentó que al imputado se le requirió para que cumpla con pagar la reparación civil dispuesta bajo apercibimiento de revocarse la sentencia sin obtener respuesta favorable. El sentenciado solo pagó dos cuotas del 2018.

Según las estadísticas del Área de Gestión de Indicadores del Distrito Fiscal de Arequipa, en los últimos doce años, comprendidos entre el 2008 al 2019, se registra una tendencia de crecimiento de delitos por omisión de asistencia familiar. El 2017 hubo 3332 casos, el 2018 subió a 3412 casos y el 2019 culminó con 4218 casos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último