Pacientes oncológicos que se atendieron en el Iren Sur pueden acceder a vacunas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Vacunación. Hoy dio inicio la jornada de vacunación a pacientes oncológicos del Instituto Regional De Enfermedades Neoplásicas Del Sur (Iren Sur), en el frontis de la institución. Se tiene planificado vacunar a 80 pacientes por día.

La gerente del Iren Sur, Berenice Rodríguez, indicó que han instalado un módulo de atención oncológica en las afueras de la institución. El médico oncólogo encargado del módulo podrá ayudar a los pacientes crónicos y a quienes se atendieron la institución para determinar si pueden recibir su vacunación.

«Los pacientes crónicos, pacientes con diagnostico oncológico o quienes se atendieron en nuestra institución pueden acercarse a la institución y ser atendidos en este módulo oncológico, donde se el médico a cargo les indicará si son aptos para ser vacunados o no », manifestó Rodríguez.

La finalidad es poder vacunar a todos los cerca de 900 pacientes activos y con tratamiento de la institución, pero también a los 1900 pacientes crónicos, con diagnósticos y los que fueron atendidos en la institución.

 «El médico oncólogo del módulo de atención oncológico, revisará su historial clínico y determinará si se le puede vacunar. Invitamos a que puedan venir estos días, a pesar que ya hay 80 pacientes que se atenderán cada día, pueden venir y si fuera el caso ser vacunados el mismo día », acotó la directora del Iren Sur.

Para esta jornada cuenta con el apoyo de brigadas de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, que estarán apoyando de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde y el sábado de 8 hasta la 1 de la tarde.

Los pacientes que no accedieron a las teleconsultas también pueden atenderse en el módulo oncológico y así programar su vacunación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print