Pacientes con tratamiento de hemodiálisis residentes en la ciudad esperan ser vacunados

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El jefe de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Honorio Delgado, José Luis Gonzales Polar, manifestó que noventa pacientes con insuficiencia renal crónica esperan ser inmunizados contra la COVID-19 en Arequipa.

El galeno informó que hace un mes se derivó un padrón, pero no hay respuesta a ello hasta el momento. Según Gonzales, esto pese a que «la población de hemodiálisis es una población especial inmune deprimida que tiene alta vulnerabilidad para contraer la afección».

El representante agregó que, tras el comunicado del Minsa que integra a este conjunto a la primera etapa de vacunación, solo están a la espera de que lleguen los padrones a nuestra ciudad. Posteriormente, comenzará la inoculación de las personas con insuficiencia renal.

Gonzales Polar pidió, además, que las disposiciones para la vacunación se realicen de manera simultánea. De esta manera, este grupo vulnerable no se vea desprotegido frente a la COVID-19.

«Siempre se empieza a vacunar en Lima y después a provincias. No debería ser así, pues lo pacientes de diálisis fallecen con esta infección», indicó el doctor enfatizando en que la enfermedad afecta por igual en todas las provincias del Perú.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último