Pacientes con coronavirus prefieren quedarse en casa antes que acudir a hospitales de Puno

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La mala imagen que tiene la población sobre el sistema de salud público, habría originado que en las últimas semanas las largas colas de pacientes esperando ser atendidos por coronavirus, empiecen a reducirse en los hospitales de la región Puno.

El médico Percy Zela Campos, indica que la ciudadanía tiene mucha desconfianza hacia los hospitales del Estado y antes de ir en busca de atención oportuna, prefieren automedicarse en sus casas, o consumir hierbas milenarias.

“Tengo conocimiento que la gran mayoría de contagiados se atienden en sus casas de forma privada, con médicos particulares o de forma casera”.

Esto situación incrementa el riesgo de encontrar a pacientes de covid-19 muertos dentro de sus domicilios, como lo ocurrido con un anciano de 60 años en el sector de Chulluni en la Urb. Villa Los Triunfadores de Caracoto. “El paciente se encontraba en estado de abandono dentro de una habitación que él alquilaba”, refiere el director del hospital, Freddy Velásquez.

Con la llegada de la planta de oxígeno para Juliaca, las autoridades locales esperan que los pacientes regresen a buscar la atención profesional que permita salvarles la vida.

Se espera que en los próximos días se instale el Centro de Atención Temporal cuya capacidad es para 50 camas hospitalarias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print