Paciente de 37 años venció al coronavirus luego de estar en un estado muy crítico

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

James Vilca Lima fue derivado al hospital Goyeneche por presentar una situación crítica en su salud a causa del coronavirus. El joven de 37 años tenía muchas dificultades para respirar por lo que fue enviado al Centro de Aislamiento y Atención Temporal del nosocomio.


Los médicos, enfermeras y especialistas hicieron todos los trabajos posibles para estabilizarlo, ya que desde que entró a esta área el 8 de marzo su situación era demasiado crítica, pero conforme avanzaban los días James presentaba mejorías en su salud y daba la sensación que su recuperación podía darse.


Hoy después de casi un mes, James fue dado de alta y no pudo contener las lágrimas, al saber que tiene una nueva oportunidad de vida y que además podrá volver a ver a sus dos pequeños hijos. “Estoy muy emocionado, después de casi un mes podré volver a ver a mis hijos, agradezco todo el esfuerzo de los médicos, enfermeras y especialistas por ayudarme a superar a esta enfermedad” señaló.


Del mismo modo recomendó a la población a no tomar a la enfermedad como un juego y acudir al hospital cuando sea necesario. El jefe del servicio CAAT Jimmy Lipa, indicó que cada día se da de alta a pacientes que superaron la enfermedad, pero en el caso de James ellos vieron su evolución desde un estado muy crítico por eso lo consideran un caso especial.


Jóvenes aún en peligro

Lipa también mencionó que esta segunda ola se vienen presentando más casos de jóvenes que contraen esta terrible enfermedad, por lo que pidió mayor responsabilidad a la población. “En esta segunda ola se presentan más casos de jóvenes, tienen que cuidarse más depende de nosotros tener el avance de esta enfermedad” puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print