Otro peruano a la MLS

Varios futbolistas de la Selección Peruana juegan o han jugado en la MLS en los últimos años.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Danny Crisostomo, estadounidense pero con raíces peruanas, firmó por todo el 2023 con Los Ángeles FC de la MLS. El mediocampista de 26 años llegó al equipo negro y dorado en 2021, sin embargo, fue prestado a Las Vegas Lights de la Segunda División Norteamericana. Ahora, luego de grandes apariciones en la USL Championship, Danny volverá a tener una gran oportunidad en Estados Unidos. El volante tiene padres peruanos y podría ser una gran opción para Juan Máximo Reynoso.

Danny llegó a Los Ángeles FC en 2021, luego de jugar en la USL Championship con Orange County SC. Lamentablemente, en su primera experiencia en la MLS, el estadounidense de raíces peruanas tuvo muy pocas apariciones. Luego de 10 partidos con LAFC, fue prestado a Las Vegas Lights de la segunda división. En 2022 volvió a Los Ángeles, pero ante la falta de oportunidades en el primer equipo, retorno a Las Vegas en la USL Championship. Vale aclarar que Las Vegas Lights es el equipo filial de Los Ángeles FC.

En su segundo pasó por Las Vegas Lights, Danny no solo fue titular indiscutible, sino que además llevó la cinta de capitán. Durante el 2022, Crisostomo disputó 33 partidos en la segunda estadounidense, anotando 2 goles y realizando 7 asistencias. Con estos números, el equipo de Los Ángeles buscó su promoción para que dispute la MLS este 2023, siendo el sexto peruano en esta liga. Danny firmó con Los Ángeles FC por todo el 2023, con opción de alargar su estadía hasta el 2024 y 2025.

Anuncio oficial de Los Ángeles FC sobre Danny Crisostomo.
Anuncio oficial de Los Ángeles FC sobre Danny Crisostomo.

Te puede interesar: Postergada la fecha 2 de la Liga 1

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último